TÉRMINOS Y CONDICIONES – ENVÍOS A ESPAÑA PENINSULAR – DEVOLUCIONES

Envío a Establecimientos (Disponible España Peninsular y Baleares).

Los pedidos realizados tienen que ser avisados con por lo menos 5 días hábiles de antelación a su entrega para una buena planificación a la hora de la fabricación.

NOTA:

Los precios de los productos en las ofertas no tienen IVA incluido.

Los portes son siempre presupuestados a parte. En Comida Asiática Gourmet trabajamos con nuestro Partner  JCarbó, para hacerles llegar los productos a su empresa. Utilizamos sus tarifas para gestionar los envíos y en ningún caso nos lucramos con los mismos. Les damos la opción de recoger el producto ustedes mismos en nuestras instalaciones con su propio transporte de congelado o subcontratado. En estos casos una vez entregado el producto y recogido por usted, nosotros no nos hacemos responsables de las posibles incidencias que pueda tener el producto en cuanto a descongelación por un mal tratamiento del producto.

Devoluciones.

En Comida Asiática Gourmet nos preocupamos mucho por la máxima calidad de los productos y porque los pedidos lleguen con la congelación o refrigeración adecuada a su  establecimiento. Según el artículo 103 de la Ley General de Consumidores y Usuarios NO EXISTIRÁ DEVOLUCIÓN por los siguientes motivos:

Los productos alimenticios disponen en principio, de un derecho de devolución de 14 días naturales si son adquiridos a través de internet. Este es el plazo habitual para cualquier producto comprado en comercios electrónicos, sin embargo, en determinados casos la devolución de un producto alimenticio no es posible. Para saber en qué supuestos no lo es, es necesario ceñirse al artículo 103 de la Ley General de Consumidores y Usuarios, en concreto, las letras c) d) y e) contienen las excepciones más importantes. El problema se plantea a la hora de interpretar estas excepciones puesto que, hasta la fecha, no existe jurisprudencia sobre las excepciones al derecho de devolución. Por todo ello debemos acudir a la legislación vigente para otros productos y tener en cuenta que las excepciones han de ser interpretadas de forma estricta, como ha establecido en su jurisprudencia el Tribunal Europeo de Justicia. Otra herramienta interpretativa importante es la Guía de la Comisión sobre la Directiva de Consumo 2011/83 UE, en la cual se basa la vigente Ley General de Consumidores y Usuarios.

A continuación analizamos las excepciones más importantes al derecho de desistimiento aplicables a la venta de productos.

Alimentos personalizados: En este caso el derecho de desistimiento no se aplica respecto a aquellos bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados. Un ejemplo sería un cereal cuyos ingredientes han sido seleccionados conforme a las instrucciones del cliente o una tableta de chocolate con una foto del cliente sobre el envoltorio. En la Guía de la Comisión (pg. 65) se define el concepto de “personalización” de forma más precisa. Para que exista personalización el bien ha de ser único y ser producido conforme a los deseos e instrucciones que el consumidor ha comunicado al empresario.

Alimentos que se deterioren con rapidez: Aquellos alimentos que puedan deteriorarse con rapidez o cuya fecha de caducidad haya sido excedida quedan exentos del derecho de desistimiento. Por lo tanto, esta excepción se aplica a las mercancías que, tras un periodo previsible desde el envío de la mercancía, ya no puedan ser consumidas. En la Guía de la Comisión (pg. 55) se mencionan como ejemplos de productos que se enmarcarían dentro de esta excepción alimentos y bebidas con un periodo de caducidad corto, así como aquellos aquellos que tengan que ser almacenados de forma refrigerada.

Alimentos desprecintados por motivos de higiene: No se aplica el derecho de desistimiento respecto a aquellos bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. De acuerdo a la Guía de la Comisión (pg. 55), para que a un producto se le aplique esta excepción deben existir motivos auténticos de protección de la salud o de higiene. En la Guía de la Comisión se confirma la aplicación de esta excepción para determinados alimentos, ya que en la página 41 se cita como ejemplo las conservas en lata. En este caso el empresario deberá informar al consumidor sobre su derecho de desistimiento y sobre el hecho de que perderá su derecho a desistir del contrato una vez haya retirado el precinto del producto, es decir, cuando haya abierto la lata.

Fuente: ALIMARKET.ES

Modificaciones

El titular del WEB se reserva el derecho, en cualquier momento y sin previa notificación al usuario, de modificar ampliar o suspender temporalmente la presentación, configuración, especificaciones técnicas y servicios de la WEB, de forma unilateral.

Asimismo se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes condiciones de uso así como cualesquiera otras condiciones particulares.

Exclusión de responsabilidad

El titular no se responsabiliza de los eventuales errores tipográficos, formales o numéricos que pueda contener el WEB, ni de la exactitud de la información contenida en él.

Hiperenlaces

Los hiperenlaces contenidos en el WEB pueden dirigir a páginas web de terceros. El titular no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que tendrán exclusivamente carácter informativo y que en ningún caso implican relación alguna entre el titular y a las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

Datos de información general

Para dar cumplimiento con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, se indican los datos de información general de este sitio web.

Titular Comercial Online: E.M.S. (Comida Asiática Gourmet)
Provincia: (Madrid)
Teléfono: 667972446
Correo: info@comida-asiatica-gourmet.com
NIF: 09038343D